Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente avión. Rajoy se desplaza de Canarias a Sevilla para seguir todo lo relativo al siniestro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 16:13 h (CET)
LAS PALMAS, 09 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, decidió, pasadas las 16.00 horas de este sábado, desplazarse desde Tenerife a Sevilla para seguir las últimas informaciones sobre el accidente del Airbus militar ocurrido esta mañana en la capital andaluza. Además, el jefe del Ejecutivo no asistirá al mitin que tenía fijado para este domingo en Las Palmas.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del PP, que aseguraron que Rajoy tomó esta decisión después de reunirse en Tenerife con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y con los vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano y Javier Arenas, que le acompaban en el acto electoral de este sábado.

Las mismas fuentes señalan que Rajoy no estará presente mañana en el mitin que iba a dar en Las Palmas de Gran Canaria. Cederá el testigo a Soria y a la candidata del PP en Canarias, Australia Navarro.

CONVERSACIÓN CON SÁNCHEZ

Rajoy, que conoció la noticia cuando estaba en la tribuna en un mitin en La Laguna (Tenerife), momento en el cual suspendió el acto electoral, ha hablado por teléfono desde entonces con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; con el ministro de Defensa, Pedro Morenés; con el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso; así como con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Además, el presidente del Gobierno habló por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hoy no tenía ningún acto electoral previsto, y ambos decidieron que el Partido Popular y el PSOE suspendieran la campaña electoral este sábado.

Rajoy, que trasladó el pésame a las familias de las tres personas fallecidas, reconoció en privado que “humanamente supone un golpe muy duro en mitad de la campaña” de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

(SERVIMEDIA) 09-MAY-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris