Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Afectados por Fórum y Afinsa reclaman “justicia y soluciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Afectados por la quiebra de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza se manifestaron este sábado por el centro de Madrid para reclamar “justicia y soluciones” para las miles de familias ahorradoras perjudicadas por este caso.

Según explicó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), una de las organizaciones promotoras de la manifestación, cuando se cumplen nueve años del estallido del caso, los afectados tienen intención de seguir con las movilizaciones, pues consideran que el periodo electoral actual puede ayudar a lograr compromisos para conseguir una “solución final”.

En el manifiesto de la manifestación se subraya que hay “470.000 familias afectadas, ahorradores de clases populares, hombres y mujeres que han trabajado durante toda una vida para lograr unos ahorros que perdieron sin que, en nueve años, haya habido ni juicio ni cumplimiento de las promesas de solución que dieron los políticos”.

“El Estado es responsable de la pérdida de los ahorros de medio millón de familias y es irresponsable por no dar solución a este gravísimo problema social”, se expone en el documento.

"MENOR PLAZO POSIBLE"

En este sentido, indicaron que “el ‘caso Fórum-Afinsa’ es la verdadera imagen de la ‘Marca España’: el fallo del Estado de Derecho, la negligencia de una justicia que no llega y la vergüenza de unos políticos que después de prometer no han dado todavía solución al caso”.

Los afectados reclamaron al Gobierno y los partidos políticos que “reconozcan la situación de excepcionalidad, emergencia y fallo del Estado de Derecho en la que se encuentra el caso y el sufrimiento del medio millón de familias, para poner todos los medios posibles en la rápida solución del caso”.

Además, exigen la creación de una mesa de trabajo y negociación entre Gobierno y representantes de los afectados para desarrollar y poner en marcha la propuesta de solución en el “menor plazo posible”.

Por otra parte, pidieron que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial revisen el estado de los procedimientos que “llevan nueve años de demora y adopten con carácter de urgencia medidas de refuerzo y medios para la rápida finalización de los procedimientos en curso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris