Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente avión. España tiene encargados 27 Airbus A400M

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 14:56 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español tiene encargados 27 aviones militares Airbus A400M, según recoge el acuerdo firmado en 2011 entre la compañía y los siete países europeos que participan en el proyecto de construcción de esta nave.

Con ese acuerdo, se daba viabilidad definitiva al programa que posibilitaba la construcción de los primeros 170 aviones de este modelo.

El pacto recogía que España contaría con 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los C-130 ‘Hércules’ del Ejército del Aire. En la información que facilitó el Ministerio de Defensa en ese momento, se destacaba que las configuraciones de este avión lo hacen particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna, o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.

La entrega a España del primero de este modelo de estaba previsto para el 2016. Además de España, participan en este proyecto otros países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Turquía y Luxemburgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris