Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Cifuentes creará un “portal de la transparencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 13:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dijo hoy, en un acto público con interventores de su partido en el distrito de Chamartín, que “la transparencia será un referente esencial“ de su Gobierno si los ciudadanos le dan su apoyo.

Cifuentes aseguró que “si los madrileños me otorgan su confianza el próximo 24-M, pondré en marcha una batería de medidas para configurar una administración más transparente, porque es el mejor antídoto contra la corrupción”.

Explicó que creará de forma “inmediata un portal de transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a todos los ciudadanos de manera sencilla y estructurada”.

Dijo que el portal de información de la Comunidad de Madrid –madrid-org- "promoverá la participación, haciendo posible que los madrileños conozcan, expresen sus opiniones y hagan aportaciones a todos los proyectos legislativos del Gobierno regional".

Manifestó que su objetivo es que la transparencia sea “un elemento esencial de la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y un eficaz antídoto contra la corrupción”.

"CREEMOS EN LA DEMOCRACIA"

Indicó que “lo que nos diferencia de otros partidos es que nosotros creemos en la democracia, y trabajamos cada día por mantenerla viva, mientras otros solamente pretenden utilizarla, para intentar acabar con ella. Y no lo vamos a permitir”. Señaló que quiere que su gobierno “se comunique con los ciudadanos de forma multidireccional".

Dijo que "han terminado los tiempos en los que la información y las opiniones discurrían exclusivamente de arriba abajo. Actualmente, esta comunicación debe ser multidireccional, de tal forma que se puedan recibir de manera permanente las opiniones de los ciudadanos”.

En este sentido, Cifuentes avanzó que su gobierno desarrollará “progresivamente el sistema de licitación electrónica para agilizar los procedimientos de contratación pública y mejorar la transparencia y la eficacia en la gestión”.

En la línea de mejorar la comunicación y aproximar la administración a los ciudadanos, la candidata se comprometió a hacer más claro y comprensible el lenguaje administrativo. “La complejidad de este lenguaje constituye, en muchas ocasiones, una auténtica barrera para realizar trámites esenciales y, por ello, vamos a hacer un análisis exhaustivo de todos los documentos y procesos, para configurar una Administración más accesible, próxima y útil para los madrileños”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris