Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias dice que están “orgullosos de no gustar a los de arriba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 13:39 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este sábado en Barcelona que “no estamos dispuestos a ser” como los partidos tradicionales, al tiempo que aseguró “estamos orgullosos de no gustar a los de arriba”.

En un acto de campaña en la capital catalana, el líder de Podemos subrayó, en referencia a partidos como PP y PSOE, que “quieren que nos parezcamos a ellos” y “están tan preocupados porque no somos como ellos”.

En este sentido, recordó que, por ejemplo, Podemos no pide dinero a los bancos y que “sólo queremos tener un acreedor”, que es la “gente normal”. “No queremos deber nada a los bancos y no nos lo van a perdonar”, aseguró.

“No tenemos dinero ni amigos poderosos, no tenemos amigos en el Ibex ni primos con cuentas en Suiza”, dijo Iglesias, quien tras ello quiso dejar claro que la “llave para ganar las elecciones” la tiene la gente y no los “poderosos”.

"LADRONES" Y "CORRUPTOS"

El secretario general de Podemos subrayó que, en la campaña electoral, “vamos a ser ásperos y llamar a las cosas por su nombre” y a los “ladrones”, “corruptos” y a la “gentuza” decirles que lo son.

“Estamos orgullosos de no gustar a los de arriba”, aseguró Iglesias, quien explicó que “somos ásperos porque la situación está para tener aspereza”, aunque “sin perder la alegría”. Así, consideró que algunos “se han levantado con la piel muy fina” y renarcó que a él lo que le “ofenden” son los desahucios, las 13 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza o la privatización de servicios básicos.

Por otra parte, dijo que no quiere "que Cataluña se vaya de España”, pero que él está por el “derecho a decidir”. Por ello, consideró que la independencia de la comunidad catalana es un asunto que “lo tendrán que decidir” sus ciudadanos.

"ESTÁN MUY NERVIOSOS"

En todo caso, apuntó que “soberanía es poder llevar a tu hijo a una escuela pública o a tu abuelo a un hospital”, donde lo puedan atender profesionales preparados. Por ello, reclamó que “no ensucien la palabra nación y patria” aquellos que desprecian a las clases medias catalanas.

Respecto a la candidatura de Colau, apuntó que “les duele que un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pueda ser alcaldesa de Barcelona” y “están muy nerviosos”.

“Barcelona es una ciudad valiente que se merece una alcaldesa valiente y que no le tiemble la voz cuando tenga que hablar con los poderosos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris