Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. La AVT se persona en una decena de sumarios contra islamistas ante la gravedad de la amenaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 13:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha personado en la Audiencia Nacional en una decena de sumarios contra yihadistas, ante la gravedad que en estos momentos supone también para España la amenaza del terrorismo islamista.

La AVT informó de esta personación a sus asociados durante la Asamblea General Ordinaria que esta entidad celebró este sábado en el barrio madrileño de Moratalaz.

Según explicó este colectivo de víctimas, a través de un comunicado, durante este encuentro sus asociados refrendaron, con el 100% de los votos, la gestión de su presidenta, Ángeles Pedraza, y de su equipo directivo. También fueron aprobadas las cuentas de la organización.

Al mismo tiempo, Pedraza explicó que una de las “líneas fundamentales” de su entidad en 2015 viene marcada “por la actual amenaza para el mundo occidental que supone el terrorismo yihadista”. Por este motivo, la AVT se ha personado durante los últimos meses en una decena de procedimientos iniciados en la Audiencia contra presuntos terroristas yihadistas.

Además, señaló que otra de las prioridades de su organización a partir de ahora será trabajar por el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familiares, como “un acto de justicia y compromiso” con todas y cada una de las personas que han sufrido la barbarie terrorista.

En este sentido, Pedraza anunció que su asociación va a mantener y potenciar “la intensa labor jurídica” emprendida durante los últimos años, para el esclarecimiento y la resolución de la autoría de los atentados cometidos y los casos pendientes que se encuentran sin resolver.

Por último, la responsable de la AVT pidió unión a los asociados de su asociación, porque “sólo trabajando juntos podremos conseguir la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia que merecemos todas las víctimas del terrorismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris