Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Ciudadanos recurrirá la decisión de la Junta Electoral de no darles cobertura en medios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 12:41 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos recurrirá la decisión de la Junta Electoral Central de no darles cobertura en los medios públicos al nivel de los partidos que obtuvieron un 5% de votos en las últimas elecciones europeas. Esta decisión fue tomada a instancias de un recurso de UPyD y que, en cualquier caso, la formación de Albert Rivera espera que los medios no lleven a la práctica.

Así lo anunció el secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, en una entrevista en Servimedia, en la que catalogó el recurso de UPyD como “un intento de la vieja política” y mostró la intención de su partido de promover un cambio en la ley electoral para acabar con “esos bloques rigidos” de acotación de tiempos de aparición en los medios públicos en las campañas electorales.

Según Espinosa, esos bloques “impiden que partidos como Ciudadanos y Podemos, que se está demostrando que tienen un apoyo de la gente, se encuentren con esos corsés que impiden que sus propuestas lleguen a la ciudadanía”.

"AIRE FRESCO"

A su modo de ver, “tendría que ser al revés: que ese aire fresco, esas propuestas novedosas puedan hacerse llegar a la opinión pública, que necesita estar bien informada para poder votar”. De todos modos, añadió, en Ciudadanos piensan que en la práctica los medios no están cumpliendo esa restricción, pues están informando de las actividades del partido.

“Yo creo que al final el sentido común se va imponer, y nosotros, aparte de que efecticamente lo vamos a recurrir porque pensamos que hay que adaptar las normativas a los tiempos actuales, confiamos en que la cobertura mediática sea practicament igual para los que hoy en día se están mostrando claramente como los cuatro partidos mayoritarios”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris