Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El descenso del paro olvida a los que llevan más tiempo en el desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 12:19 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El número de parados se ha reducido en el último año en casi medio millón de personas, sin embargo, esta mejora no afecta a todos por igual y olvida sobre todo a los que llevan más tiempo en el desempleo.



Por un lado, los parados que buscan trabajo desde hace menos de seis meses han caído un 6,7%, los que acumulan entre medio y un año en esta situación se han reducido un 12,1% y los que llevan entre uno y dos años han bajado casi un 25% (23,2%).

Por el contrario, los que están así desde hace más tiempo, aquellos que llevan sin trabajar más de dos años, sólo se han reducido un 1,6%.

En valores absolutos, la cifra total de parados ha bajado en 488.700 personas en el último año, la mayoría de ellos en el grupo de los que llevan entre 1 y 2 años en paro (286.900 personas). Asimismo, los que llevan menos de 6 meses en paro han bajado en 86.100 personas y los que acumulan entre medio y un año se han reducido en 90.400.

Sin embargo, los parados con más de dos años, que suponen casi la mitad del total de desempleados, sólo se han reducido en 39.900 personas en los últimos doce meses.

Esta evolución conlleva que el porcentaje de desempleados que llevan más de dos años buscando un trabajo haya aumentado casi 3 puntos en este año, pasando de suponer el 40,8% a alcanzar el 43,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris