Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reino Unido. El director del Euskobarómetro no descarta que las encuestas se equivoquen también en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, sostuvo este sábado que las encuestas electorales en España también pueden fallar como ha ocurrido en Gran Bretaña, donde los sondeos colocaban a los conservadores y a los laboristas empatados, aunque David Cameron se impuso finalmente por mayoría absoluta.

Llera, en declaraciones a Servimedia, aseguró que el fracaso de las encuestas electorales que se ha dado en el país británico puede suceder también en “España y en cualquier sitio”.

En este sentido, el director del Euskobarómetro indicó que uno de los aspectos por los que los sondeos pueden diferir del resultado de unas elecciones es que entre que se hace una estimación y se produce la votación “pasa bastante tiempo”, durante el cual, a su juicio, “la gente puede cambiar de opinión”.

Asimismo, Llera aseguró que estas diferencias entre las encuestas y el resultado final de unos comicios pueden también darse por “una sobreestimación de las empresas de encuestación” o bien, por “ocultación de voto del ciudadano”.

No obstante, el responsable del Euskobarómetro señaló que “habría que analizar lo que ha ocurrido detenidamente en Gran Bretaña", ya que, a su parecer, en el país británico “tenían una gran incertidumbre y es evidente que los expertos no previeran algo parecido a lo que les ha sucedido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris