Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alberto Durán: “El programa de TVE ’Capacitados’ rompe prejuicios y hace visible el talento de personas con discapacidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 11:17 h (CET)
- Elogia a TVE por dar cabida en su programación a series como ésta

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, se ha felicitado por que su entidad y TVE hayan hecho posible una segunda temporada de la serie documental ‘Capacitados’, ya que es un espacio “ilusionante”, que “rompe prejuicios sobre las personas con discapacidad y que hace visible la normalidad de su día a día”.

En una entrevista con Servimedia con motivo del estreno, el próximo sábado, de la segunda temporada de ‘Capacitados’, Durán ha elogiado a los famosos que se han prestado a participar en la serie desarrollando una jornada laboral normal como si tuvieran alguna discapacidad.

“Son personas que están haciendo de prescriptores para contar a la sociedad la normalidad de las personas con discapacidad y enseñar el talento que hay en muchas de ellas”, señala Durán.

Asimismo, indicó que merece también un elogio TVE, que demuestra su vocación de servicio público “haciendo apuestas arriesgadas como ésta”.

“Las personas con discapacidad tenemos que buscar conquistar más territorio en televisión, aunque sabemos que está sometida a las dictaduras de las audiencias. Inicialmente nos pueden emitir cosas que no piden grandes audiencias, pero que luego llegan al corazón, y ‘Capacitados’ es uno de esos proyectos”, afirma Durán.

CAPACITADOS

La 2 de TVE estrenará el próximo 16 de mayo la segunda temporada de ‘Capacitados’, que consta de 12 capítulos de media hora cada uno y que podrán verse los sábados a partir de las 15.00 horas. La primera entrega estará protagonizada por el tenista Juan Carlos Ferrero, quien disputa un partido de tenis en silla de ruedas con Roberbo Chamizo, ganador de numerosos campeonatos de esta disciplina. El actor Hugo Silva, la modelo Judith Mascó y el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’ son algunos de los rostros populares que intervienen en esta segunda temporada.

‘Capacitados’ forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La serie tiene su origen en el documental homónimo emitido en 2009, en el que Fundación ONCE reunió al chef Ferrán Adriá; el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Guindo, y a la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

Además de en La 2, la serie también puede verse en Internet, visitando la página de TVE a la carta (‘wwww.rtve.es/alacarta’) y en la página oficial de la serie ‘wwww.capacitados.org’. Asimismo, se puede seguir en Twitter en el ‘hashtag’ ‘#capacitados’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris