Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) Madrid. Carmena achaca la huelga de limpieza a las empresas e insta a Botella a exigirlas que cumplan

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 11:04 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, atribuye la responsabilidad de la huelga de limpieza convocada para este lunes a que las empresas no han cumplido sus obligaciones en condiciones laborales, por lo que cree que el Ayuntamiento tiene que exigirles que lo hagan.

Así enjuició la situación en una entrevista en Servimedia, en la que recordó que la huelga se debe a que los trabajadores “están disconformes con las condiciones laborales, y eso es indicativo de que los contratistas no han cumplido sus obligaciones, porque en los pliegos el Ayuntamiento intenta asegurarse de que va a haber una política salarial que justifique un desempeño satisfactorio por parte de los trabajadores”.

En esa línea se refirió en general a todos los servicios públicos de gestión externalizada. Aunque reconoció que “romper contratos no se puede, porque obligan a quien los firma y naturalmente la sucesión en la responsabilidad de una corporación obliga al siguiente a respetar lo que esté ya firmado”, puntualizó que “respetar lo firmado nos va a lleva a exigir lo firmado” y “esto es lo importante, que se exija lo firmado”.

Carmena ve una “gran posibilidad de profundizar en si se han ejecutado bien los contratos y por tanto se han cumplido los pliegos en que se determinan las obligaciones de los contratistas”.

Volviendo a la huelga del lunes, la candidata de Ahora Madrid deseó que “ojalá haya capacidad de gestión con ellos porque quien sufre una huelga así es la ciudadanía”. Por tanto, opina que “el Ayuntamiento saliente tiene que hacer un esfuerzo, sentarse con los contratistas y sacar los pliegos”. Porque, denunció, otras veces “las sanciones que se les han puesto son ridículas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris