Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) 24-M. Ciudadanos cree que las urnas incluso mejorarán los buenos resultados que las encuestas les otorgan

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 10:33 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, contestó hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que las urnas no sólo no reducirán la expectativa de voto que otorgan a su partido las encuestas, sino que incluso la mejorarán.

Así lo auguró en una entrevista en Servimedia en la que se refirió al pronóstico lanzado por Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros de este viernes, cuando la vicepresidenta señaló que como ha sucedido en el Reino Unido, al final las urnas en España van a contradecir las encuestas y reconocerán la labor del Gobierno frente a sus alternativas.

Espinosa calificó de “reflexión interesada” la de la vicepresidenta y, aunque reconoció que “las encuestas son encuestas y hay que relativizarlas”, aseguró que no son sólo los datos demoscópicos los que avalan a Ciudadanos, sino la esperanza y la ilusión de la gente.

En este sentido, cree que “aunque la vicepresidenta diga esto, las urnas acabaran por recoger lo que dicen las encuestas”. Y añadió: “Es más, si me apuras, en estos momentos las encuestas no recogen la estimación, el deseo de voto real que está en la sociedad española”. En concreto, pronosticó que el apoyo a Ciudadanos, más que en el 13,8% que le atribuyó el barómetro del CIS publicado el jueves, estará ahora mismo entre el 15 y el 16%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris