Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Málaga una banda que preparaba lanchas para traficantes de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 10:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una banda que se dedicaba a preparar embarcaciones y dar apoyo logístico a las organizaciones de traficantes que introducen en España hachís procedente de Marruecos.

Según informó la Policía a través de un comunicado, fueron arrestadas en Málaga nueve personas, que contaban con una infraestructura capaz de fabricar, reparar y acondicionar cualquier tipo de embarcación requerida por otros grupos organizados para introducir estupefaciente a través de la costa española.

Los agentes se incautaron de nueve embarcaciones completas; tres cascos de lanchas semirrígida; cuatro motores; tres camiones y cinco remolques para trasladar los barcos; y más de 10 armas de fuego.

Los detenidos desarrollaban una actividad crucial para el tráfico de drogas desde Marruecos a España. Se encargaban del acondicionamiento de lanchas rápidas para el transporte de hachís, así como de ofrecer la logística imprescindible para que estas embarcaciones fueran botadas al mar.

ARMAS DE FUEGO

Asimismo, el líder de la banda disponía de distintos recintos y se encargaba de adquirir embarcaciones para la recogida de hachís y su transporte hasta la Península. De hecho, utilizaba una parcela cercana al mar, en el municipio de Almayate (Málaga), para botar las lanchas.

Además, el líder de la organización cambiaba periódicamente las matrículas de los camiones y utilizaba diferentes documentaciones para tratar de dificultar las investigaciones.

En los registros domiciliarios los agentes confiscaron tres pistolas; cinco escopetas, tres revólveres del calibre 38; un fusil ametrallador, un subfusil y cuatro lanchas semirrígidas completas, pendientes para su traslado. También se han localizado tres yates; una lancha; una neumática de cinco metro; tres cascos de embarcaciones semirrígidas fabricados; once cabezas tractoras, tres camiones y cinco remolques acondicionados para el traslado de embarcaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris