Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE se suma hoy al Día de Europa con 5,5 millones de cupones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 09:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Este sábado se celebra el Día de Europa, una fecha que el cupón de la ONCE lleva por toda España con la emisión de un total de cinco millones y medio de boletos.

El Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo, celebra la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la Declaración de Schuman, ministro de Exteriores de Francia, que, en un discurso pronunciado en París en 1950, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en el viejo continente que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas.

La internacionalización del modelo social de la ONCE y su fundación ha llevado a una alianza con las instituciones europeas desde el año 2000, muy especialmente por su convencimiento de que el empleo y la formación previa son la mejor vía para lograr la plena inclusión social de las personas ciegas y con otros tipos de discapacidad.

De esta forma, la ONCE y su fundación se han convertido en actores relevantes en el diseño y defensa de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad, que vincula y enmarca sus propuestas en la llamada Estrategia UE2020.

"El objetivo es alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, con un marco en el que destacan iniciativas pioneras de la organización en materia de empleo, formación e I+D+i, así como la eliminación de todo tipo de barreras mediante la defensa del diseño para todos", explica la ONCE.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles lleva más de 15 años trabajando para que todas las directivas comunitarias tengan en cuenta a las personas con discapacidad, con logros destacados en transporte adaptado, acceso a la cultura, accesibilidad o inclusión educativa y laboral.

La organización de ciegos y su fundación están muy presentes y activas en la nueva Estrategia Europea sobre Discapacidad (2010-2020), con un compromiso renovado de hacer de Europa un continente para todos.

En el ámbito más solidario, la ONCE y su Fundación extienden iniciativas educativas a lugares de Europa que han resultado afectados por conflictos bélicos, como la zona de los Balcanes, donde un equipo de impresión en braille y la formación de profesionales generan un centro de recursos educativos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tienen también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y de 200, 20 y 6 euros, las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, que cuenta igualmente con reintegros de 1,5 euros para la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE los comercializan sus 20.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE ('www.juegosonce.es').

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris