Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez-Camacho advierte de que Ciudadanos es “viejo” en Cataluña y tiene “recetas viejas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 21:08 h (CET)
- Traslada a Mas que el 24-M "no es una primera vuelta de elecciones plebiscitarias"

TARRAGONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió este viernes en Tarragona que Ciudadanos es “un partido viejo en Cataluña” que aplica “recetas viejas”, pese a lo que están vendiendo en “el resto de España” porque a “algunos les interesa”.

Sánchez-Camacho se expresó en estos términos en el primer día de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo en el que, junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, arropó al candidato del PP a la Alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández.

“Es un partido viejo que aplica recetas viejas”, subrayó para criticar que pese a que lo que traslada el partido de Albert Rivera en el resto de España que "no es nuevo”. “En nueve años no ha conseguido más que estar por detrás del PP de Cataluña”, dijo para advertir de que “ahora a algunos les interesa que el éxito del PP no sea el que merece”.

La presidenta del PP de Cataluña, que apuntó que Ciudadanos en una década sólo tiene cinco candidatos frente a los 500 del PP y a los once alcaldes populares, criticó que la formación de Rivera se “apunte” en “televisión” y “en las tertulias” haber parado el proceso soberanista en Cataluña.

EL PROCESO NO LO FRENAN "LOS ADANES"

“Quien ha frenado ese proceso no han sido los adanes, sino Rajoy y este partido”, afirmó para reivindicar que “lo han ganado este partido con firmeza, con la ley y la democracia”. Igualmente, apuntó que “también” el PP ha ganado “la oferta lingüística en catalán y castellano”.

En este sentido, Sánchez-Camacho trasladó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y también a ERC que los comicios del 24-M “no son una primera vuelta de elecciones plebiscitarias”. “Son unas elecciones para resolver los problemas de los pueblos y los vecinos”, afirmó.

Defendió que el PP no quiere, como los candidatos de Convèrgencia y ERC, “colgar las esteladas en los balcones de Cataluña”. “Tú sabías cómo frenarlo, hablaban muchos listos”, trasladó a Rajoy para poner en valor su “prudencia, firmeza y visión a largo plazo”. “Como a los grandes estadistas el tiempo te dará siempre la razón”, dijo.

La presidenta del PP catalán, que pidió el voto para Alejandro Fernández, defendió que el PP lo forman “hombres y mujeres honradas”. “Somos el principal partido de España y con vocación de servicio público, que lo sepan millones de españoles”, reivindicó después del daño causado en la formación la detención del exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato.

“La independencia ya no es un estímulo y no hay movilizaciones”, incidió para defender que “el verdadero presidente de todos los catalanes es Mariano Rajoy”.

“Hoy, día tras día, los catalanes estamos huérfanos de Gobierno autonómico y hoy has venido a dar noticias positivas, una inversión del sector de la automoción”, señaló en referencia al anuncio del grupo Volkswagen de que invertirá 4.200 millones hasta 2019 en sus plantas en Martorell (Barcelona) y de Navarra.

En el mitin, celebrado en el Pabellón Municipal del Serrallo en Tarragona y ante unos 800 militantes y simpatizantes, según el PP, se vieron banderas de España. También asistieron al primer acto electoral de Rajoy en campaña los ministros Jorge Fernández-Díaz (Interior) y José Manuel Soria (Industria), así como el comisario europeo Miguel Arias-Cañete.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris