Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy reclama “moderación y cabeza” frente a los “adanes” y las “ocurrencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 21:46 h (CET)
- Augura que el PP gobernará "en una mayoría muy importante de ayuntamientos"

TARRAGONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este viernes en Tarragona a los ciudadanos “moderación, sentido, equilibrio y cabeza” a la hora de votar en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo frente a “los adanes” y “las ocurrencias”.

Lo dijo en su primer mitin de la campaña electoral, en el que arropó al candidato del PP por Tarragona, Alberto Fernández, acompañado por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

“No es momento de volver atrás con fracasadas políticas socialistas, ni de adanes ni ocurrencias, se necesita mantener un rumbo y un objetivo”, señaló, para incidir en que ese "objetivo nacional" es llegar a los 20 millones de empleos.

El líder popular, ante 800 personas, no pidió expresamente el voto, pero sí reclamó a los ciudadanos “actuar con moderación, sentido, equilibrio y cabeza”. “Se trata de perseverar y de seguir en la misma dirección”, subrayó para poner en valor los resultados económicos fruto de su gestión de Gobierno y pedir “no dar marcha atrás”.

En este sentido, Rajoy advirtió de que España no está “para políticas fracasadas” y criticó que la política del PSOE se traduce en “deudas, paro, ruina y recesión”. “Igual que siempre”, avisó.

Frente a la emergencia de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, formación surgida en Cataluña, el PP reivindicó el suyo como “un partido con historia”. “No nació hace media hora, no hay adanes”, incidió para apuntar que surgió “con la democracia española”.

“Nació desde la base, con 22 años pegaba carteles y a mucha honra”, recordó después de haber dejado esta madrugada en manos de la secretaria general del PP y candidata por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el acto central con el que arranca oficialmente la campaña electoral.

PRIMER PARTIDO DE ESPAÑA

Rajoy defendió que el PP es un partido “de personas serias y competentes” y con casi 7.300 candidaturas en toda España donde “alguien enarbola la bandera del Partido Popular”.

“El PP es el primer partido de España, va a ganar las próximas elecciones en la mayor parte de los municipios y va a gobernar en una mayoría muy importante de ayuntamientos y, si no, al tiempo”, afirmó sin mencionar expresamente lo que ocurrirá en los gobiernos autonómicos.

Lo dijo tras conocerse el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejaba que el PP ganaría las elecciones, empatado técnicamente con el PSOE, pero que perdería la mayoría absoluta en todas las comunidades autónomas excepto en Castilla y León.

En cuanto al candidato que el PP presenta en Tarragona, Rajoy destacó su “juventud”, su “verbo fluido”, “responsabilidad” y “cabeza”. “Es muy importante para el país”, resaltó para compartir con Alejandro Fernández que “merece la pena dedicarse a la políticas aunque digan de uno y de otro lo que no está en los escritos”. “Cuando se sirve a tu país siempre merece la pena”, admitió.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris