Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Pablo Iglesias llama "traidores de la patria", “ladrones, corruptos y gentuza” a los dirigentes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 21:42 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este viernes que el problema de la corrupción está generado por los dirigentes del PP, a los que llamó “ladrones, corruptos y gentuza” y "traidores de la patria".

Iglesias comenzó hoy su discurso en un mitin en Alcalá de Henares (Madrid) citando una frase de El Quijote: "Cambiar el mundo no es locura ni utopía, sino justicia”.

A continuación arremetió contra el PP diciendo que sus dirigentes tienen que dejar de ser "impunes" y añadió que "las políticas que han servido para traernos al desastre no se pueden repetir".

En este sentido, Iglesias dijo que es posible cambiar la política, y que eso lo puede hacer "el jugador número 12", que son los ciudadanos. "No tenemos a los de las cuentas de Suiza, pero el jugador número 12 puede ganar las elecciones al PP, desde la cola del paro. No nos podemos permitir cuatro años más del PP", indicó.

"Decimos que hay que abrir puertas y ventanas. Ya está bien de robar y tomar el pelo a los ciudadanos", agregó Iglesias. "Son los de las cuentas en Suiza los que no respetan la ley, son los de las tarjetas ‘black’ los que no respetan la ley, por eso en Madrid, frente a la condesa de la corrupción, presentamos a una jueza. ¡Claro que sí!", dijo al referirse a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la de Ahora Madrid, plataforma de la que forma parte Podemos, liderada por Manuela Carmena.

Iglesias cargó contra Aguirre en buena parte de su discurso y, en este contexto, el líder de Podemos aseguró que su partido dice las cosas como son. "Dicen que somos una formación áspera. Vamos a decirles lo que son. Ladrones, corruptos, gentuza. Ese es el problema de la corrupción. El problema no es que haya Bárcenas, es que sea una forma de Gobierno. Basta ya de esta gentuza, que se creen impunes y que están por encima de los demás. Hablar de cambio no es utopía, es justicia, y no nos podemos permitir cuatro años más del PP, porque roban y mienten", afirmó.

"No podemos consentir que esta ciudad siga en manos del PP. Hay dos opciones en esta campaña: o seguir haciendo lo mismo, con los ladrones, o se puede gobernar para la gente. Nosotros lo tenemos muy claro, el cambio implica pocos matices. Cuando hay 13 millones de españoles en situación de pobreza, cambiar significa cambiar en serio, significa hacer una política distinta", agregó.

"TRAIDORES DE LA PATRIA"

"Sólo tienen una denominación y nosotros se lo vamos a decir a la cara, traidores a la patria. Somos el partido del derecho, somos la formación que dice que la ley se tiene que aplicar, y eso es hablar de patria", insistió, para agregar que Podemos propone la aplicación de una ley de transparencia autonómica que obligue a todos los cargos públicos a realizar una declaración de bienes.

Iglesias también se refirió al "recambio" de las políticas tradicionales que supone Ciudadanos, partido del que dijo "son los mismos" que han gobernado hasta ahora. "Quieren subir los impuestos indirectos del pan y de las sillas de ruedas. ¡Son los mismos! Yogur de color azul, yogur de color naranja, exactamente lo mismo", destacó Iglesias para desatar una oleada de aplausos.

PROPUESTAS

Entre las medidas que proponen, citó la "desprivatización" de algunos servicios públicos y evitar los desahucios. El secretario general de Podemos pidió también que la luz o el agua no sean mercancías. "Tienen que ser servicios sociales, no puede ser que esas compañías energéticas que se beneficiaron de una falsa liberalización en el año 97 tengan el doble de beneficios que en Europa, que sean un oligopolio de capital extranjero, al tiempo que a los ciudadanos de este país se les corta la luz, se les corta el agua o se les corta el gas".

"Un Gobierno patriota no necesita envolverse en banderas, y entiende que la patria es la gente. Y un patriota no consiente que corten la luz, el agua o el gas, porque los ciudadanos no puedan pagar la factura", subrayó.

La ley, indicó, está para cumplirse, "y aquellas compañías que apliquen cláusulas abusivas tendrán que ser sancionadas porque ya está bien de que se sancione a los de abajo", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris