Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy en Tarragona: “Forzar la renuncia de alguna identidad propia es poco inteligente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 20:59 h (CET)
TARRAGONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió este viernes en Tarragona que “forzar la renuncia a alguna identidad propia es poco inteligente y no es propio de ciudadanos de Cataluña”.

En su primer mitin de campaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, el jefe del Ejecutivo arropó al candidato del PP por Tarragona, Alberto Fernández, acompañado por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

“Forzar la renuncia a alguna identidad propia es poco inteligente y no es propio de ciudadanos de Cataluña”, aseguró Rajoy tras defender que el PP está y estará “ahí como siempre”. “Queremos ser catalanes, españoles y europeos”, reivindicó.

El presidente del Gobierno y del PP, que almorzó hoy con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, defendió el “orgullo” de ser español y de la ‘Marca España’ y puso en valor que el PP “defiende la Constitución”.

Rajoy afirmó que el PP cree en la Carta Magna y advirtió de que con ella “no se puede jugar”. “Ha proporcionado el mayor progreso en siglos y creemos en la unidad de la nación, en la soberanía nacional, que es de todos los españoles”, dijo.

“Creemos en la igualdad, en la libertad y en la defensa de los derechos y en el imperio de la ley, es lo que ha defendido y va defender siempre pase lo que pase y sean las que sean las circunstancias el PP”, reivindicó.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris