Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera replica al PP que “una nación no es sólo su contabilidad”, también valores y reparto de riqueza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 21:01 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atacó hoy la estrategia del PP de exhibir los logros económicos del Gobierno, alegando que “una nación no es sólo su contabilidad” sino también sus valores y que no vale con crecer, sino que también hay repartir la riqueza.

En su primer mitin de campaña en Málaga, Rivera criticó a quienes “sacan pecho” del crecimiento macroeconómico, que reconoció que existe, pero preguntándose “de qué sirve un crecimiento si sólo crecen algunos”, o “si crece la macroeconomía y la clase trabajadora sigue descompuesta”.

El presidente de Ciudadanos diagnosticó que “España tiene hoy más desigualdad que hace 30 años”, y advirtió de que el llamado “milagro español” no fue sólo un dato macroeconómico. Señaló que “no es suficiente con crecer”, porque quiere “un país donde se crezca y se reparta la riqueza, donde se trabaje y se trabaje con dignidad” y no con un 24% de paro y un 90% de contratos precarios.

Rivera atacó también otro de los puntos donde parte del electorado del PP ha abandonado dicho partido al sentenciar que “una nación no es sólo su contabilidad, sino también sus valores”.

En esa línea, afirmó que “un gobierno que perdona a los defraudadores no tiene autoridad para subir los impuestos” y prometió que Ciudadanos bajará la presión fiscal a los que cumplen y perseguirá a los que no cumplen. Y se refirió tácitamente a los casos de fraude surgidos en el entorno del PP al ironizar con lo difícil que es hacer un pacto contra la corrupción “con los tuyos”.

Antes, Rivera arengó a sus militantes que “ya no vale renegar desde el sofá” y “sólo vale mojarse”. Auguró que el 24 de mayo no se van a votar sólo programas, sino también “actitudes, valores y una forma de entender la vida pública”, y por eso llamó no tanto a sacar escaños como a cambiar España, algo que presumió de estar haciendo desde la oposición, marcando un listón al resto de partidos.

SIN ROJOS NI AZULES

Así, insistió en su defensa habitual de pactar propuestas y no sillas argumentando que ser teniente de alcalde no sirve de nada si no tienes poder para cambiar la política del Gobierno y auguró un 25 de mayo en el que no habrá rojos y azules, buenos y malos, sino una pluralidad en todas las instituciones con mayorías diferentes en unas y otras.

Ahí, opina, “vencerá quien sepa equilibrar la necesidad de cambio y la necesidad de estabilidad”, y en su opinión Ciudadanos es el equilibrio, aunque “algunos lo llaman ambigüedad”. El equilibrio consistiría, a su juicio, en impulsar un cambio pero “que esto no sea Grecia y haya elecciones cada tres meses”.

Precisamente, en relación a Andalucía mencionó la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas asegurando que las encuestas dicen que Ciudadanos subiría de votos. “Si alguno se atreve, que vaya con cuidado con las sorpresas”, bromeó.

Antes que Rivera, el presidente del partido en Andalucía Juan Marín aseguró que a Ciudadanos se le “está entendiendo” en su mensaje de que se sienta a hablar cuando hay que hablar y consensuar lo que sea bueno para los ciudadanos, pero que “cuando haya que decir que no, también hay que decir no”.

Marín subrayó que Ciudadanos tiene “una posición muy clara” sobre la que negociar, basada en la lucha por la regeneración política y contra la corrupción, y rechazar la negociación si no se cumple esa posición. “Somos nuevos pero no novatos ni tontos”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris