Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El presidente de Asturias (PSOE) afirma que el PP es una “amenaza para la salud democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 20:52 h (CET)
- Critica a los que llegan “cabalgando en la soberbia” y antes “iban asaltando el cielo y ahora van pidiendo cita para cenar en palacio”

GIJÓN, 08 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Asturias y candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia, Javier Fernández, afirmó este viernes que el Partido Popular es una “amenaza para la salud democrática”.

En un mitin en el pabellón La Tejerona de Gijón, ante unas 2.000 personas, el candidato socialista pidió al Gobierno que publique la lista de las personas que se acogieron a la ‘amnistía fiscal’ impulsada en 2012 y que “descorra el velo de la sospecha” porque en “un país serio con una democracia asentada”, “el delito es callarla” y “no publicarla”.

Por ello, ante las reticencias del Ejecutivo de publicar la lista que es la “repera patatera” dijo que “no lo hacen” porque el PP “tiene más miedo a la verdad” y eso supone que “ese partido no sólo sea un peligro para los derechos sociales sino una amenaza para la salud democrática de esta sociedad”.

El dirigente socialista se dirigió a los presentes y recordó que el “adversario” del PSOE es “el de siempre, la derecha”, al tiempo que avisó de que no se va a callar” ante los que “vienen cabalgando en la soberbia”, en clara alusión a Podemos.

Asimismo, reclamó su “derecho” a reivindicarse “ante los que antes iban pidiendo el cielo y ahora van pidiendo cita para cenar en palacio”, en referencia al líder de la nueva formación, Pablo Iglesias, y a su solicitud de audiencia con el rey Felipe VI.

Javier Fernández puso el broche final al mitin en Gijón, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó para apoyar al presidente de Asturias y al candidato a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez.

BASTIÓN DE LO SOCIAL

En concreto, Sánchez indicó que mientras “hay candidatos que van escondiendo sus siglas” los socialistas recuerdan sus logros y muestras con orgullo su origen. Por eso, se mostró “convencido” de que Fernández en Asturias ha representado el “bastión de los servicios públicos” en un momento en el que “hemos sufrido la mayoría” del PP en los gobiernos municipales y autonómicos.

Por su parte, José María Pérez recordó que en Gijón “siempre” ha gobernado el PSOE, salvo en la actualidad que lo hace Foro Asturias, por lo que apeló a “reivindicar el pasado y la historia” de los alcaldes socialistas que “transformaron” la ciudad para “proyectar hacia el futuro que queremos cambiar Gijón”.

Tras pedir un minuto de silencio en homenaje a la mujer asesinada en Ourense esta mañana, supuestamente por su pareja, que fue seguido por los asistentes en escrupuloso silencio, el candidato socialista reclamó “políticas que acaben con esa lacra, que es un problema de todos, no sólo de las mujeres”, y añadió que “no basta con comprometerse de boquilla, ni con discursos grandilocuentes, sino con hechos”.

Pérez destacó que el 24-M hay que “decidir” porque hay que “cambiar” Gijón para que Fernández tenga en la ciudad un “aliado” para seguir “transformando Asturias y hacerla mejor” y seguir en el camino, tras el 24-M, para que Sánchez llegue a La Moncloa porque “hay que ir a cambiar España”.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris