Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Carolina Bescansa: “Nadie en Podemos va a tener sobres con dinero en ‘B’”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 20:18 h (CET)
ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, manifestó este viernes que “nadie en Podemos va a tener sobres con dinero en ‘B’" y aseguró que su partido va a conseguir echar a quienes han robado en las instituciones.

Así se expresó Bescansa en un mitin en Alcalá de Henares (Madrid), en el que también participó el líder de la formación, Pablo Iglesias, y el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

En un acto que congregó a más de mil personas, la responsable de Análisis Político del partido enseñó al inicio de su alocución un sobre para escenificar los casos de corrupción que afectan a la política y a las instituciones.

Bescansa recordó que fue en el 15-M cuando la gente se abalanzó a las calles para decirle a los partidos tradicionales que no les representaban. “Creíamos que el fin sería inmediato y llegó 2011 y el PP obtuvo el mayor triunfo de su historia”, dijo riéndose. “De ahí aprendimos lo que muchos habíamos aprendido de los libros", dijo Bescansa para concluir: “Había que diseñar una herramienta específica para cambiar el sistema político”. “Desde que existimos", agregó, "no hemos hecho otra cosa que cambiar lo imposible”.

Respecto a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), indicó que si se miran "las tripas a los datos, el PP se quedaría más o menos con la mitad del electorado que tenía hace tres años y el PSOE se quedaría más o menos con el 60%”, por lo que interpretó que los partidos tradicionales están perdiendo apoyo social.

Por su parte, la "número dos" de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, manifestó que “se acaba el tiempo de la mentira, de la calumnia, de la infamia" y criticó al PP, partido del que dijo que está "lleno de corruptos"

Germán Cano, miembro del Consejo Estatal de Podemos, aseguró que, por el contrario, su partido regenta el “patrimonio de la sensatez” y apostó por un “cambio” en la ciudad de Alcalá de Henares.

Alberto Egido, candidato a la Alcaldía de Alcalá de Henares en la plataforma ‘Somos Alcalá’, de la que forma parte Podemos, arremetió contra los partidos “que ahora se disfrazan de nuevos”, en alusión a Ciudadanos, porque tienen, continuó, los “tics” de los partidos tradicionales.

“Venimos a servir y no a servirnos porque nuestro compromiso es la democracia y la transparencia”, declaró Egido. “Sabemos que un tercio de la ciudadanía no llega al salario mínimo interprofesional, vamos a rescatar a las personas que lo necesiten. Queremos que el ojo de la ciudadanía controle la gestión municipal”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris