Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez pide a Rajoy “ejemplaridad” y que permita gobernar en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 20:03 h (CET)
- “En Reino Unido quien pierde elecciones dimite y en Andalucía quien pierde elecciones se queda para bloquear un gobierno socialista”

GIJÓN, 08 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome ejemplo de Reino Unido, donde dijo que los líderes de los partidos que han perdido las elecciones han presentado su dimisión y reclamó “ejemplaridad” al PP y que permita la formación de gobierno en Andalucía.

“En Reino Unido quien pierde elecciones dimite y en Andalucía quien pierde elecciones se queda para bloquear un gobierno socialista”, afirmó el líder socialista ante unas 2.000 personas en el pabellón La Tejerona de Gijón.

Sánchez criticó que “a falta de mérito propio” el presidente del Gobierno “pretende hacerse con los ajenos” y por eso “Rajoy y Soraya –la vicepresidenta del Gobierno- han presumido de la victoria conservadora del Reino Unido”. Esta frase provocó las risas de los presentes, a quienes Sánchez manifestó que nada tiene que ver la situación de aquel país con la de España "porque en el Reino Unido un gobierno que hubiera aprobado una amnistía fiscal, al día siguiente estaría dimitido”.

“Esa es la gran diferencia, nada que ver” con España y el Partido Popular porque “en Reino Unido quien pierde elecciones dimite y en Andalucía quien pierde elecciones se queda para bloquear un gobierno”, en alusión a la posición contraria del PP y del resto de partidos en el Parlamento andaluz a la investidura de la socialista Susana Díaz.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 MML/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris