Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. Mas tacha de “deshonestas e inútiles” las actuaciones del Gobierno en materia lingüística

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 18:43 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, denunció este viernes que “se está intentando romper el consenso social sobre la lengua con actuaciones deshonestas, injustas e inútiles”, en referencia al auto del Supremo que avala que un 25% de las clases en Cataluña sean en castellano y al recurso del Gobierno contra las normas de matriculación para el curso 2015-2016.

En la presentación de la memoria 2014 de la Comisión Jurídica Asesora celebrada en el Palau de la Generalitat, Mas acusó a las instituciones del Estado de “forzar el Derecho” en lo que se refiere a la inmersión lingüística.

Comparó estas actuaciones con la “actitud democrática, cívica y amiga del Derecho” que a su juicio mantiene la Generalitat y aseguró que el Gobierno de España acude a los tribunales para que ataquen “una materia tan sensible como es la lengua”, sobre la que “además existe un gran consenso social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris