Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al embajador de Paraguay que transmita a su Gobierno que “salve” a la menor violada por su padre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 18:12 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados envió este viernes una carta al embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, para que transmita a las autoridades de su país su “preocupación” por la salud de la niña de 10 años violada y embarazada por su padre.

Los firmantes de la misiva son los portavoces socialistas de Asuntos Exteriores, Igualdad y Economía, Trinidad Jiménez, Carmen Montón y Juan Moscoso, respectivamente. En la misma reclamaron a las autoridades paraguayas que “tomen todas las medidas a su alcance para salvar” a la menor.

En ese sentido, mostraron su confianza en que Paraguay movilizará “todos los medios disponibles y que se encontrará una solución progresista y protectora de la menor, valorando todas las posibilidades”.

Del mismo modo, los firmantes de la misiva recordaron que el Congreso de los Diputados presta una atención constante a los derechos humanos en todo el mundo y a los derechos de las mujeres en particular.

“Somos muy activos en la defensa de las menores que son víctimas de abusos en muchos países: tráfico de mujeres, violencia sexual, abuso, explotación infantil, matrimonios acordados, mutilaciones genitales, pornografía infantil, etc… El catálogo de ataques a la integridad de los y las menores es abrumador”, manifestaron.

Los portavoces socialistas concluyeron su carta aseverando que “esperemos que este caso termine sin daño para la niña víctima de los abusos. Quedamos a su disposición por si nuestra experiencia en otros casos como el que nos ocupa fuera de ayuda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris