Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Anfac, ante Rajoy: “Tenemos que seguir aspirando a mantener las reformas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 17:51 h (CET)
- Trías destaca "la buenísima" relación con el Ministerio de Industria

BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECCIAL)



El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, aseguró este viernes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay que “seguir aspirando a mantener las reformas”.

López-Schümmer se expresó en estos términos en el almuerzo que Rajoy y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ofrecieron a los directivos de las principales empresas del sector automovilístico antes de visitar la 38 edición Salón del Automóvil de Barcelona que se celebra del 9 al 17 de mayo.

“Tenemos que seguir aspirando a mantener las reformas, a impulsar la competitividad e I+D+i y los costes energéticos que permitan ser competitivos”, reclamó tras incidir en que “sigue siendo el momento de las reformas y de la industria”.

El presidente de Anfac afirmó que “el sector del automóvil puede hacer más”. “Creemos en ello, nos comprometemos a revitalizar el plan de tres millones (de vehículos), donde podemos llegar para no perder el carro”, afirmó en la primera jornada de campaña a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

“Cuenta con nuestro compromiso, lealtad y esfuerzo para la recuperación de España", trasladó López-Schümmer a Rajoy en la jornada en la que Volkswagen anunció una inversión de 4.200 millones de euros en España.

“El sector ha liderado la recuperación en la que estamos y se ha demostrado una excelente colaboración entre público y privado, pero no hay que caer en la complacencia para garantizar el empleo, la calidad y la competitividad”, afirmó para destacar que “España tiene muchas posibilidades”.

CAÑETE: "ALIENTO Y EJEMPLO"

El comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, por su parte, llamó a “fijarnos en el ‘Made in Spain’” y puso en valor “los resultados de los planes PIVE y PIMA muy positivos”. “España ha regresado al ‘top ten’ mundial y es segunda potencia de Europa tras Alemania”, destacó.

“La industria avanza en la buena dirección, supone un aliento y ejemplo para otros sectores en Europa”, afirmó Arias Cañete para agradecer el impulso del sector por España.

“Hoy la recuperación del sector es una prueba evidente de la solidez de la industria y la recuperación en un entorno cambiante, la innovación se ha convertido en una ventaja competitiva”, dijo.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, afirmó que Cataluña quiere “seguir siendo industrial”. “El automóvil es muy importante y los nuevos conceptos que se generan”, apuntó para destacar la “buenísima relación” con el Ministerio de Industria.

El presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, destacó que en el Salón se presentarán seis primicias mundiales, tres mundiales y tres europeas. “Es un escaparate mundial y, esperamos, un revulsivo de las ventas de automóviles”, destacó.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris