Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo destaca el compromiso de los españoles con la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 17:33 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la UE, Íñigo Méndez de Vigo, destacó este viernes el compromiso de los españoles con la Unión Europea, al tiempo que subrayó el “papel impulsor” de España en la incorporación del principio de cohesión económica y social, de solidaridad, la dimensión iberoamericana y mediterránea, la eurorden de detención y entrega, la ciudadanía europea y la unión de la energía.

Según informó Exteriores, Méndez de Vigo se pronunció en estos términos durante su participación en la entrega de los Premios Euroscola 2015 y en la celebración del Día de Europa.

En el primero de los actos, el secretario de Estado entregó los premios a los finalistas de Euroscola, junto con los directores de la Oficina del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España.

Euroscola consiste en un concurso educativo online cuyo principal objetivo es acercar a Europa a los más jóvenes, dedicado en esta XXI edición al Año Europeo del Desarrollo.

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, Méndez de Vigo aseguró que “podemos estar tranquilos sobre el futuro de Europa, teniendo en cuenta el compromiso que han mostrado los jóvenes participantes de Euroscola”.

Posteriormente, el secretario de Estado participó en el acto de celebración del Día de Europa junto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre.

Durante su intervención, Méndez de Vigo recordó que la Declaración Schuman, de día 9 de mayo de 1950, “anunció el nacimiento del proyecto europeo, consolidando los cimientos para un proyecto de paz, una comunidad de valores democráticos, un desarrollo socioeconómico sin precedentes, un espacio sin fronteras y una moneda común”.

En ese sentido, analizó las tres décadas transcurridas desde la firma de España del Tratado de Adhesión a las entonces llamadas Comunidades Europeas, destacando el “papel impulsor” de España en la incorporación del principio de cohesión económica y social, de solidaridad, la dimensión iberoamericana y mediterránea, la eurorden de detención y entrega, la ciudadanía europea y la unión de la energía.

“Treinta años después de la firma del 12 de junio de 1985 en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, España ha vivido los mejores años de su historia”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris