Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mas traslada al sector del automóvil que son “una novia muy importante" de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 17:08 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, trasladó este viernes en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al sector del automóvil que son “una novia muy importante para Cataluña”.

Mas se expresó en estos términos en el almuerzo que el jefe del Ejecutivo presidió en el Palacete Albéniz de Barcelona con directivos de las principales empresas del sector automovilístico antes de visitar el 38 Salón del Automóvil de Barcelona que se celebra del 9 al 17 de mayo.

“Tengan en cuenta que, aunque no vayan vestidos de novia, son una novia muy importante de Cataluña, ustedes, el sector del automóvil”, trasladó con la excusa de una feria dedicada a las novias que se celebra estos días en la Ciudad Condal.

El presidente de la Generalitat de Cataluña se felicitó porque la importante representación institucional pone de manifiesto que “muchas instituciones están a su lado” e “involucradas en lo que representan”.

“A través de su actuación pretenden estar a su lado en la recuperación de un sector que es clave en nuestra fisonomía industrial y estructura económica y social”, afirmó en un discurso íntegro en castellano en el que utilizó algunas expresiones en inglés.

Mas puso en valor que el “turismo e industria conviven” en Cataluña. “Tenemos que aspirar a ser un gran destino turístico, que está a nuestro alcance, y que podamos decir que ese éxito ya se acompaña de nuestro éxito industrial”, señaló.

Destacó que el sector del automóvil “va en la línea por donde empuja la gente” en cuanto a su apuesta por la conectividad y tecnologías móviles. “Barcelona vamos a ser la capital mundial de la automoción”, reivindicó, para poner en valor también el Campeonato de Fórmula 1 de este fin de semana.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris