Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy anuncia un nuevo Plan PIVE en el Consejo de Ministros del próximo viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 16:34 h (CET)
- Ve un "espaldarazo sin parangón" la inversión de 4.200 millones de Volkswagen

BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará la octava edición del Plan PIVE como una forma de “responder con hechos” al respaldo que el sector del automóvil dio a España en “la peor crisis de su historia”.

Rajoy realizó este anuncio en el almuerzo que presidió en el Palacete Albéniz de Barcelona con directivos de las principales empresas del sector automovilístico junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, antes de visitar el Salón del Automóvil que acoge la Ciudad Condal del 9 al 17 de mayo.

“El próximo viernes aprobaremos en Consejo de Ministros el octavo Plan PIVE”, adelantó Rajoy sin entrar a señalar la cuantía de las subvenciones a la compra de los nuevos vehículos. “El Gobierno responde con hechos al respaldo decidido del sector”, dijo después de apuntar que los siete planes PIVE de 2012 hasta la fecha han permitido apoyar la adquisición de 900.000 vehículos.

El jefe del Ejecutivo puso en valor, en este sentido, que el sector de la automoción, “con sus inversiones”, apoyó a España “en el peor de los momentos”. “Cuando muy pocos apostaban por nosotros, yo lo viví, nos convertirnos en el destino de sus inversiones, en un país acogedor y una economía competitiva”, dijo.

REUNIÓN AYER EN MONCLOA

Además, Rajoy se felicitó por la inversión de 4.200 millones de euros anunciada hoy por el Grupo Volkswagen para sus fábricas de Volkswagen en Navarra y de Seat en Martorell (Barcelona) en el periodo 2015-2019.

“Este ambicioso proyecto garantiza el futuro de las plantas y es un espaldarazo sin parangón al liderazgo de la industria española en términos de actividad y empleo”, afirmó para apuntarla como se trata de la mayor inversión industrial en España.

El presidente del Gobierno explicó que ayer se reunió en el Palacio de la Moncloa con el vicepresidente mundial de la marca alemana, el español Francisco Javier García Sanz, que le anunció su apuesta por España.

"BALUARTE PARA ESPAÑA"

Rajoy comprometió a los empresarios que “cuentan con todo el apoyo del Gobierno” y les agradeció, en nombre de todos los españoles, que “han sabido atraer inversiones de primera magnitud de sus casas matrices”.

El presidente del Gobierno repasó las grandes cifras de un sector que vendió 2,4 millones de vehículos en 2014 y, en el primer trimestre, llegó a las 714.000 unidades, lo que supone un incremento del 15,4%.

Rajoy destacó que España es el primer productor de vehículos industriales, el segundo en la UE a nivel de turismo y el noveno de turismos a nivel mundial. “Es un baluarte de la actividad económica española y un indicador de primer orden de la marcha de la economía”, destacó para señalar que “revela una reactivación sostenida de todo el sector industrial”. "España es mucho más que la peor de sus crisis y mucho más que la mejor de sus recuperaciones", dijo.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris