Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24.M. Rajoy llama a los empresarios a “preservar” las reformas y evitar “las distracciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 16:23 h (CET)
- En el primer día de campaña defiende que se ha dado “con la tecla de la recuperación”

BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó este viernes a los empresarios del sector automovilístico a “preservar” las reformas económicas que le demandaron y a “evitar distracciones”, en su primer acto institucional una vez que arrancada la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Rajoy se expresó así también ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en el almuerzo que el jefe del Ejecutivo presidió en el Palacete Albéniz de Barcelona con directivos de las principales empresas del sector automovilístico antes de visitar el 38 Salón del Automóvil de Barcelona que se celebra del 9 al 17 de mayo.

“Hemos dado con la tecla de la recuperación y hay que preservar en las reformas”, defendió Rajoy para asegurar que si éstas se “apuntalan sin distracciones” y “avanzamos hacia el futuro por la senda del crecimiento y la estabilidad” se podrá alcanzar el objetivo nacional de los 20 millones de empleos.

El jefe del Ejecutivo pronunció estas palabras en un contexto político que, según confirmó ayer el barómetro del CIS, está marcado por la emergencia de Ciudadanos, formación a la que hay empresarios que reconocen no ven con malos ojos.

Rajoy señaló que llegar a los 20 millones de empleos es “un objetivo ambicioso, pero plenamente realista”. “España ha dado pasos de gigante hacia el futuro. La economía está empezando a decir adiós a la crisis y ha abierto de par en par las ventanas de la recuperación”, trasladó Rajoy a los empresarios con los que compartió mantel en Barcelona.

Insistió en que “no es voluntarismo” y puso en valor que si la previsión de crecimiento del Gobierno para este año es del 2,9%, la de la Comisión Europea es del 2,8%, por encima de las economías alemana, francesa e italiana.

“Quién lo iba a decir hace dos años y medio, son datos que nos llenan de esperanza”, subrayó, para decir “sí” al “camino de las reformas” demandada en el almuerzo por los empresarios del motor.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris