Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Varoufakis subraya que “España y Grecia tienen claramente los mismos intereses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 16:03 h (CET)
- Dice que el encuentro con De Guindos se ha desarrollado en “perfecta armonía”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, afirmó este viernes que la reunión con el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha desarrollado en “perfecta armonía”, aseguró que “España y Grecia tienen claramente los mismos intereses” y se mostró confiado en poder anunciar “pronto” un acuerdo en el seno de Europa sobre la situación del país.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Madrid con De Guindos, días antes de la próxima reunión del Eurogrupo, prevista para el 11 de mayo y en la que se abordarán las negociaciones sobre la extensión del último 'rescate' a Grecia.

El responsable de Finanzas del país heleno recordó que en los últimos días se ha reunido con sus homólogos de otros países en relación con el “crítico” encuentro del Eurogrupo, reunión que explicó “debe ser otro paso en la dirección adecuada para solucionar la crisis financiera griega”.

Varoufakis señaló que es una “reunión importante” y el Gobierno griego espera que completar el programa de asistencia al país pueda “marcar un periodo de recuperación y la vuelta de Grecia al crecimiento”.

El ministro griego dijo “el encuentro con mi colega español, se desarrolló en perfecta armonía” y agregó que “hablamos una lengua común” al igual que hizo en Roma, en París o en Bruselas con sus homólogos.

“España y Grecia tienen claramente los mismos intereses”, subrayó, para añadir que los intereses comunes “más apremiantes son la resolución de la actual crisis de liquidez” para que Grecia “deje de ser un problema” y se abra una “nueva era” en la que se despejen las dudas sobre “cualquier fragmentación de la eurozona”.

En este sentido, apostó por “una nueva era que marque la consolidación de nuestra unión monetaria, y la creación de circunstancias económicas para que tanto el núcleo como la periferia, el norte o el sur, el este o el oeste, pueden mirar adelante para crear un mundo de prosperidad compartida entre todos”.

Varoufakis comentó que De Guindos le “reiteró su determinación de que España debe tender una mano para ayudar a crear las circunstancias que permitan que esta idea se pueda lograr”.

De esta manera, indicó que hablaron tanto del marco general que permitiría a Grecia un periodo de crecimiento, algo que va en interés de España y del resto de Europa, y también de “cuestiones técnicas”. Por ello, concluyó, “me da mucha esperanza en que pronto podremos anunciar un proceso que lleve al final de esta crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris