Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy reivindica ante Mas a los emigrantes nacionales que "enriquecieron el tejido social" catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 15:53 h (CET)
- Advierte de que “la sociedad y la economía deben ser abiertas para ser prósperas”

BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó este viernes ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a quienes emigraron desde el resto de territorios de España a Cataluña y “enriquecieron el tejido social” de una tierra que, dijo, es “modelo de apertura, eficiencia y pluralidad”.

Lo dijo en el almuerzo que el jefe del Ejecutivo presidió en el Palacete Albéniz de Barcelona con directivos de las principales empresas del sector automovilístico, antes de visitar el Salón del Automóvil de Barcelona que se celebra del 9 al 17 de mayo.

“Como un auténtico crisol, Barcelona y su industria se abrieron al talento de personas llegadas de toda España y, a cambio, esas personas enriquecieron el tejido social de una tierra que es modelo de apertura, eficiencia y pluralidad con la que se nos identifica al conjunto de los españoles en todo el mundo”, defendió Rajoy.

El jefe del Ejecutivo puso en valor el Salón del Automóvil de Barcelona y su “trayectoria ya casi centenaria” porque, dijo, implica “un magnífico escaparate para Barcelona y para España”. “A nadie se le oculta la identificación de mi país con el mundo del motor”, señaló.

“Es un legítimo orgullo para todos los barceloneses y quiero reivindicar no sólo la importancia económica de esta industria para la economía española, sino su extraordinariamente positiva repercusión social”, subrayó. Rajoy incidió, a este respecto, en presencia de Mas en que “una sociedad y una economía deben ser abiertas para ser prósperas”.

Rajoy y Mas compartieron mantel, entre otros, con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete; y el presidente de la patronal, Joan Rosell.

QUINTO ENCUENTRO EN TRES MESES

Coincidieron en un acto institucional en la primera jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Fue su quinto encuentro en apenas tres meses tras siete meses sin reunirse ni coincidir en ningún acto después de que Mas convocara la consulta soberanista del 20 de noviembre y avanzara su intención de convocar elecciones anticipadas el 27 de septiembre.

El pasado 20 de febrero, ambos ofrecieron un almuerzo en Peralada (Girona) al primer ministro de la República de Francia, Manuel Valls, tras inaugurar la interconexión eléctrica de España y Francia. Después, el 25 de marzo, viajaron juntos a los Alpes franceses con motivo del accidente aéreo de Germanwings en el que perdieron la vida 50 pasajeros españoles y que también les unió en Barcelona en el funeral por las víctimas que se ofició el 27 de abril.

Entretanto, Rajoy y Mas coincidieron en la inauguración de la Cumbre Unión-Europea Vecindad Sur, a la que asistieron en Barcelona los máximos representantes de la diplomacia de más de una treintena de países.

(SERVIMEDIA) 08-MAY-15 IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris