Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia podrá gastar más en mejoras de edificios y equipamientos informáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 15:51 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Justicia a modificar los límites y número de anualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria, con el fin de que este departamento pueda emprender, durante los próximos cinco años, proyectos de obras en edificios judiciales e inversiones informáticas.

Según informó Justicia, se eleva así el límite de gasto de este ministerio unos 151,9 millones de euros. De esta cantidad, 116,1 millones corresponden a inversiones en infraestructuras judiciales a realizar entre 2016 y 2020, mientras que otros 35,8 millones serán inversiones en nuevas tecnologías para 2016 y 2017.

El departamento que dirige Rafael Catalá destacó que la ampliación del límite de gasto en materia de inversiones en nuevas tecnologías garantiza el programa de digitalización de la Justicia durante el próximo año.

MÁS FORMACIÓN

Además, esta decisión del Ejecutivo permitirá diversas iniciativas, como el mantenimiento del sistema de gestión procesal o la plataforma tecnológica de registros procesales. Asimismo, permitirá afrontar durante 2017 la prórroga del servicio de formación y asistencia de usuarios.

Entre las inversiones en edificios judiciales que serán viables gracias a esta ampliación del límite de gasto, destacan los nuevos edificios de los juzgados de Albacete, Badajoz, Guadalajara, Lorca, Segovia o Ibiza, el Campus de la Justicia de Valladolid o la rehabilitación de la sede judicial de Ceuta.

El departamento de Catalá se refirió a que, esta ampliación del gasto aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, es “una decisión que demuestra el compromiso del Gobierno con la mejora de la Administración de la Justicia en aquellas comunidades autónomas sobre las que mantiene dicha competencia”.

Este ministerio añadió que “tanto las inversiones previstas tanto en infraestructuras como en nuevas tecnologías nos acercan a un modelo de Justicia abierta, digital, innovadora, accesible y al alcance de todos ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris