Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba la modificación del régimen jurídico de las empresas de inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 15:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica otro de 2008 sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan este tipo de servicios.

El Gobierno explica que con este Real Decreto se finaliza la incorporación al ordenamiento jurídico español de la normativa de solvencia de las empresas de servicios de inversión aprobada en una Directiva comunitaria de 2013.

Además, se extiende a las empresas de servicios de inversión la normativa de las entidades de crédito de los acuerdos de Basilea III.

Entre los elementos más novedosos, figuran los nuevos requisitos de idoneidad que deben cumplir los miembros del consejo de administración, directores generales y otras personas que desempeñen puestos claves en las empresas de servicios de inversión.

Igualmente, se abordan las prácticas en materia de gobierno corporativo, así como los requisitos de capital inicial o la solvencia de las empresas de servicios de inversión.

Por último, también incorpora la supervisión de las empresas de servicios de inversión, mientras que se establece una serie de obligaciones de publicación e información, tanto para las empresas de servicios de inversión, como para la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris