Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hugo Silva, Judith Mascó y 'Poty', en la nueva temporada de la serie de TVE ‘Capacitados’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 15:08 h (CET)
- Estrenará el 16 de mayo la segunda entrega de este formato producido junto a la Fundación ONCE

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La serie de Televisión Española ‘Capacitados’ regresará el próximo 16 de mayo a La 2 con una segunda temporada en la que nuevos famosos volverán a ponerse por un día en la piel de una persona con discapacidad.

La modelo Judith Mascó, el actor Hugo Silva y el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’ son algunos de los rostros populares que participarán en la nueva entrega de este formato producido por Devon para FSC Inserta con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa ‘Por Talento’ para la formación y empleo de personas con discapacidad.

En los 12 capítulos, que se emitirán cada sábado a las 15.00 horas, también estarán el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el chef Yayo Laporta, el periodista de deportes de TVE Jesús Álvarez y las directivas en España de las multinacionales HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente.

Cada uno de ellos se pone ante el desafío de desarrollar durante un día su jornada laboral habitual como si fuera una persona con alguna discapacidad. Para ello, contará con el asesoramiento de una persona con discapacidad.

En la primera edición, que se emitió en 2012, intervinieron en ‘Capacitados’ la actriz Carmen Machi, el campeón mundial de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele y el jugador de baloncesto Rudy Fernández, entre otros.

NORMALIDAD

En la presentación de esta segunda temporada en la sede de la Fundación ONCE, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, dijo que es muy importante la colaboración que a través de esta serie documental prestan personas conocidas para hacer de “prescriptores” a la sociedad de la “normalidad” de las personas con discapacidad. Durán destacó el apoyo que presta TVE como servicio público para difundir proyectos “ilusionantes” como este.

Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, aseguró que para su cadena “es un honor” participar en esta serie “que entronca absolutamente con su vocación de servicio público”, haciéndolo de la mano “de un viejo socio como la Fundación ONCE, con la que ha puesto en marcha programas como ‘Nosotros también’ o ‘Sin barreras’".

El coreógrafo ‘Poty’ aseguró que ha disfrutado pocas veces en sus trabajos en televisión tanto como con este proyecto, en el que ha bailado junto a personas con síndrome de Down. “Me he sentido muy querido y halagado, son geniales”, afirmó.

Helena Herrero, presidenta de HP España, aseguró que pasó un día “muy especial” trabajando durante una jornada como si fuera una persona sorda. “Me ha abierto mucho los ojos”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris