Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno insta a la Generalitat a cumplir las sentencias sobre el catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:47 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España instó este viernes a la Generalitat de Cataluña a cumplir las sentencias de los tribunales que defienden que los alumnos de esta comunidad puedan estudiar en castellano en la escuela y subrayó que las resoluciones judiciales "las tenemos que respetar todos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó que las "las resoluciones judiciales son el marco en el que se mueve la democracia".

"Nosotros consideramos que la libertad de padres y alumnos es fundamental, la tiene que respetar el resto de la comunidad educativa porque el sistema educativo es para eso y hacerlo en libertad", dijo.

Sáenz de Santamaría se refirió así a la impugnación del Ministerio de Educación para que el porcentaje de contenidos de la escuela catalana que se enseñan en castellano supere el 25%, a lo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña e incluso el Tribunal Supremo han dado la razón tras las denuncias de varias familias.

La vicepresidenta del Ejecutivo indicó que son los tribunales quienes establecen en el marco de la ley "cómo ha de hacerse" y subrayó que el Supremo "ha sido muy claro" en esta materia según la decisión conocida esta misma mañana.

"De lo que se está hablando es de respeto a las decisiones de los tribunales", añadió Sáenz de Santamaría. "Todas las lenguas, incluidas las cooficiales, son lenguas de España". "Este Gobierno respeta, cumple y acata las sentencias de los tribunales porque fuera de la Constitución, fuera del cumplimiento de los tribunales y del respeto a los ciudadanos estamos hablando de otro tipo de planteamientos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris