Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina asistirá a la final del Concurso Internacional de Monólogos Científicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Reina Letizia asistirá el próximo jueves, 14 de mayo, a la final del Concurso Internacional de Monólogos Científicos 'Famelab', que organiza en España el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y que se celebrará en la Sala Galileo Galilei de Madrid. El jurado está compuesto por la meteoróloga de TVE Mónica López; Enrique Pérez 'Flipy', que participó en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, y el médico Antonio Andreu.

'Famelab', que nació en el año 2005, es un concurso internacional que tiene como objetivo fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer a los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través del monólogo científico.

Los finalistas que este año presentarán sus monólogos ante la Reina y que aspiran a representar a España en la final internacional del concurso son: Nuria Gordillo, doctora en Ciencia Físicas; Víctor López, ingeniero químico; Álvaro Morales, estudiante de biología sanitaria; Miguel González, físico; Alejandra Far, "una friki, a punto de licenciarse en Psicología"; Pablo Barrecheguren, bioquímico; el matemático Toni Vallès y Mariano Collantes, biólogo argentino que reside en España.

Nuria Gordillo llegó a la final con un monólogo en el que explicó la determinación del radio de la tierra con un palo, mientras que Víctor López lo hizo hablando sobre la solubilidad de los gases en los líquidos y Álvaro Morales disertando sobre la superfecundación y las diferencias entre gemelos y mellizos.

Manuel González, que trabaja en el Instituto de Ciencia de Materiales, se clasificó con un popurrí de copla española sobre el proceso de formación de las estrellas y Amanda Far explicó en la semifinal qué pasa en el cerebro cuando una persona se enamora. Sobre el cerebro también disertó Pablo Barrecheguren, en concreto sobre el falso mito de que sólo se utiliza el 10% de su capacidad. Toni Vallés, por su parte, preparó un monólogo sobre las memorias de las máquinas y Mariano Coolantes sobre el comportamiento entre hormigas y pulgones.

Sólo uno de ellos será el elegido para representar a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival, que tendrá lugar en el mes de junio en Reino Unido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris