Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El Gobierno dice que Susana Díaz tiene un "problema mayor" tras adelantar las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España aseguró este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ahora tiene un "problema mayor" tras adelantar las elecciones autonómicas y haber perdido las dos primeras votaciones de investidura, al no haber conseguido que PP, Podemos, Ciudadanos e IU faciliten su nombramiento.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó que el adelanto de los comicios andaluces fue "una decisión muy política y absolutamente intencional" por parte de Susana Díaz con el objetivo de conseguir más estabilidad.

"Ahora el problema es mayor que el que tenía al principio, se convocó para solucionar un problema que se ha agravado", dijo Sáenz de Santamaría. "La presidenta decidió convocar elecciones cuando temporalmente no tocaba por ganar estabilidad".

La vicepresidenta señaló que Susana Díaz ahora tiene que "ser consecuente" y "trabajar por constituir un gobierno" dado que su "opción" fue adelantar las elecciones para no depender de un socio de gobierno como Izquierda Unida, aunque ahora se encuentra que ningún partido quiere respaldar su investidura.

Evitó entrar a valorar el rechazo de otros partidos como Ciudadanos, Podemos e incluso el PP porque "somos dos administraciones distintas y no vamos a interferir". "El Gobierno no es quien para decir al resto de partidos del arco parlamentario lo que tienen o no tienen que hacer", remachó.

Sáenz de Santamaría aseguró que la presidenta de Andalucía se encuentra en estos momentos con "una situación más complicada de la que tenía" antes de las elecciones, si bien insistió en que fue ella quien las convocó "porque lo consideraba más conveniente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris