Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los promotores achacan la caída de ventas en obra nueva a que “cada vez hay menos” oferta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que la caída en las ventas de vivienda de obra nueva, más de un 40% en marzo, se debe a que “cada vez hay menos” oferta de la misma.

“Muy probablemente se vende menos porque hay pocas obras que se inician”, explicó en declaraciones a Servimedia Carolina Roca, vocal del Comité Ejecutivo de APCE y vicepresidenta de la patronal madrileña Asprima. Roca recordó que en 2014 se inició en España la construcción de menos de 35.000 viviendas, y señaló que “nos hemos pasado de frenada”.

Según la vicepresidenta de Asprima, que en general suban las compraventas en marzo es “buena señal”, aunque indicó que con el movimiento del mercado gracias a las operaciones de segunda mano “no se promueve actividad económica ni generación de empleo”.

Además, apuntó que “si no se inicia obra nueva y sí se venden viviendas de segunda mano es por un problema de financiación al promotor”. Así, dijo que ha vuelto la financiación a hipotecas minoritas pero no a la producción de obra nueva, que “está tocada”.

En este sentido, Roca reconoció que las entidades financieras siguen afectadas en sus cuentas por su exposición al sector promotor en los años del ‘boom inmobiliario'. Por ello, no espera un cambio de tendencia en financiación en el “corto plazo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris