Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña no aplicará el 25% de castellano que fija el Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña considera que las dos sentencias del Tribunal Supremo que fijan el 25% de enseñanza en castellano como lengua vehicular “ya no son de aplicación”, puesto que el alumno cuyos padres interpusieron el primer recurso “ya no está en la educación obligatoria”.

En un comunicado urgente con motivo de estos dos autos, la Consejería de Educación destaca que ambas se refieren a sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el “caso particular” de unos padres.

Asimismo, subraya que la oficina de prensa del Supremo ha dado publicidad a sus resoluciones antes de comunicárselas a las partes.

La Generalitat recuerda que los padres solicitaban un 50% de enseñanza en castellano y que el Supremo avala ahora el 25% como porcentaje adecuado, lo que da la razón al TSJC.

Subraya no obstante el carácter individual de los procesos y mantiene que las medidas dictadas por el Supremo ya no son de aplicación, puesto que el alumno ha superado la educación obligatoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris