Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT asegura que "el único lenguaje que conoce la banda terrorista es el del chantaje"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró este viernes que el único lenguaje que conoce ETA es el del “chantaje”, algo que, a su juicio, se demuestra en el comunicado que ha difundido la banda terrorista, a través de los diarios ‘Naiz’ y ‘Gara’, en el que apuesta por "un diseño compartido de desarme" entre agentes políticos y sociales vascos.

Así lo dijo a Servimedia la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, tras la propuesta que lanzó la banda terrorista a agentes políticos y sociales vascos, incluido el Gobierno del PNV. En dicho comunicado, propone también consensuar una "hoja de ruta" a partir de 'la Vía Vasca para la Paz' de Bildu y la propuesta 'Zuzen Bidean' del Ejecutivo Vasco, para avanzar en el cambio de la política penitenciaria.

A este respecto, Pedraza aseguró que con este comunicado se demuestra que “el único lenguaje que conoce la banda terrorista es el del chantaje”. “Esto es lo mismo que hacen siempre cuando hay elecciones, querer ayudar a Bildu”, opinó.

Asimismo, la responsable de este colectivo de víctimas pidió a ETA que, “aparte de entregar las armas”, “colaboren todos con la Justicia y cumplan sus penas íntegras”. “Eso es lo que sería un pacto de colaboración”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris