Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sacaluga critica la 'inoportuna' entrevista de ‘Informe Semanal’ a Rajoy en campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Miguel Ángel Sacaluga, miembro del Consejo de Administración de RTVE elegido a propuesta del PSOE, manifestó hoy su “sorpresa” por la emisión este sábado en ‘Informe Semanal’ de una entrevista “que no es oportuna en plena campaña electoral” con el presidente del Gobierno.

“Corremos el riesgo de que nos denuncien ante la Junta Electoral Central por esta entrevista, porque aunque digan que es para hablar de la Ley de Seguridad Nacional, se puede ver una intencionalidad electoral, y además no resulta muy elegante con el resto de partidos”, declaró Sacaluga a Servimedia.

El consejero expresó su “sorpresa” por la emisión de esta entrevista, de la que dijo que no tiene constancia de que TVE haya informado al Consejo de Administración.

“Rajoy no se prodiga mucho en sus entrevistas a los medios, pero ha habido mucho tiempo antes para emitir esto en ‘Informe Semanal’, sin necesidad de hacerlo en pleno periodo electoral”, agregó.

Sacaluga cree que ahora tocará analizar si las palabras del jefe del Ejecutivo son susceptibles de invadir el terreno electoral “para pedir las debidas explicaciones en el Consejo de Administración, al margen de que los demás partidos puedan pedirnos que TVE les dé un trato similar o presentar una denuncia ante la Junta Electoral Central ”.

El vocal elegido a propuesta de los socialistas insiste en que le ha “sorprendido” esta entrevista “y suena un poco extraño que se haga en plena campaña”.

Sacaluga aseguró que la entrevista a Rajoy llega después de “otro ejemplo reciente de que TVE está haciendo las cosas sin cabeza, como ha sido levantar de la parrilla el debate de La 1 de Julio Somoano del pasado jueves con los principales partidos y después pasarlo a La 2”.

“UPyD protestó con razón porque no había sido invitada y después pasan el mismo contenido a La 2 añadiendo una entrevista con UPyD. Es una rectificación bastante chapucera”, denunció Miguel Ángel Sacaluga.

TVE informó este viernes en un comunicado que “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista en exclusiva a ‘Informe Semanal’ para hablar del proyecto compartido de Seguridad Nacional que se verá plasmado próximamente en la Ley Orgánica de Seguridad Nacional”.

El programa también analizará las elecciones británicas, el combate de boxeo del “siglo” entre Mani Pacquiao y Floyd Mayweather y el fallecimiento del periodista Jesús Hermida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris