Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reino Unido. Sáenz de Santamaría pone el triunfo de Cameron como ejemplo de que "una cosa son las encuestas y otra las elecciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, utilizó este viernes el triunfo por mayoría absoluta de David Cameron en el Reino Unido como ejemplo de que "una cosa son las encuestas y otra las elecciones", hasta el punto de afirmar que "es lo que pasa aquí" en España, donde el PP lleva meses cayendo pese al crecimiento económico y la creación de empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría destacó que los votantes de Gran Bretaña "han valorado las reformas" económicas que ha hecho David Cameron a pesar de que por las encuestas publicadas previamente "parecía que no valoraban el crecimiento y el empleo".

"Eso es lo que pasa aquí", sentenció la vicepresidenta a modo de paralelismo entre ambos países, como si en España hubiera un voto oculto al Partido Popular similar al de los conservadores británicos. "Una cosa son las encuestas, que parece que en algunos sitios no han acertado, y otra es el sentimiento de los ciudadanos que se mide en las elecciones", dijo.

Sáenz de Santamaría subrayó que el Índice de Confianza del Consumidor que se dio a conocer el lunes cosechó "un récord en la serie histórica" y concluyó que esto pone de manifiesto que "los ciudadanos sí empiezan a valorar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris