Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Huelga fútbol. Santamaría: “Fútbol es fútbol, ya está bien de meter la política en todos los ámbitos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló este viernes respecto a la huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir del próximo 16 de mayo, secundada por los deportistas, que “fútbol es fútbol” y que “ya está bien de meter la política en todos los ámbitos”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría explicó que el Gobierno aprobó el pasado viernes un real decreto-ley sobre el reparto centralizado de los derechos televisivos del fútbol porque “las partes implicadas” así lo pidieron y hubo un “apoyo unánime” al respecto entre “los organizadores de las competiciones, los clubes y los futbolistas” de reformar este sistema.

Santamaría añadió que el Ejecutivo atendió esa “demanda” y “buscó una solución urgente para establecer un marco estable” en este sentido, con lo que instó al sector a trabajar para alcanzar un consenso.

La vicepresidenta del Gobierno evitó pronunciarse sobre la convocatoria de la huelga. “Yo no estoy para decidir si es o no oportuno, cada uno toma las decisiones que considere oportuno dentro del marco de la ley. Habrán de dar sus argumentos”, apuntó.

En cualquier caso, zanjó la polémica subrayando que “fútbol es fútbol, ya está bien de meter la política en todos los ámbitos”. “Nosotros hemos tratado de solucionar un problema porque nos lo han demandado”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris