Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Víctimas Catalanas aseguran que hasta que Bildu "no deje de existir" tampoco lo hará la banda terrorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas(Acvot) aseguró este viernes que “hasta que Bildu o Sortu no dejen de existir” la banda terrorista no “dejará este mundo”, después de que ETA haya difundido un comunicado, a través de los diarios ‘Naiz’ y ‘Gara, en el que apuesta por "un diseño compartido de desarme" entre agentes políticos y sociales vascos.

El portavoz de Acvot, José Vargas, hizo estas declaraciones a Servimedia, después de la propuesta que lanzó la banda terrorista a agentes políticos y sociales vascos, incluido el Gobierno del PNV. En dicho comunicado propone también consensuar una "hoja de ruta" a partir de 'la Vía Vasca para la Paz' de Bildu, la propuesta 'Zuzen Bidean' para avanzar en el cambio de la política penitenciaria del Ejecutivo vasco.

“Hasta que formaciones como Bildu o Sortu, así como un Gobierno como el del PNV, que ríe las gracias a estos partidos, no dejen de existir, ETA tampoco dejará este mundo, ni las armas”, señaló Vargas.

A juicio del portavoz de Acvot, la banda terrorista con este tipo de comunicados lo que hace es “incidir en todo el sufrimiento que han producido, tanto en el País Vasco como en el resto de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris