Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. 87 diputados del PSOE piden que Rajoy hable en el Congreso sobre las repercusiones de la trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El PSOE presentó hoy en el Congreso una iniciativa para que Mariano Rajoy comparezca en el pleno de esta institución para dar explicaciones sobre las causas judiciales e informaciones periodísticas que relacionan al PP con la ‘trama Gürtel’, que encabezaba Francisco Correa.

La formación socialista presentó una iniciativa firmada por su portavoz en la Cámara Baja, Antonio Hernando, y de otros 86 diputados de esta fuerza política.

En este sentido, el partido que lidera Pedro Sánchez considera “inexcusable” que Rajoy comparezca en la carrera de San Jerónimo para dar cuenta de sus “actuaciones”, “responsabilidades políticas” y las “actividades” relacionadas con la ‘trama Gürtel’.

El PSOE destaca el hecho de que la Justicia ya ha acordado la apertura de juicio oral en una de las piezas separadas del ‘caso Gürtel’ en la que el PP está acusado de “partícipe a título lucrativo”. Además, la formación socialista resalta que en la causa “papeles de Bárcenas/Caja B del PP’ se ha establecido que este partido uso dinero negro durante 19 años.

Los socialistas también aluden a que, a pesar de la “actitud obstruccionista” de los populares, deberán responder ante los jueces los tres últimos tesoreros del partido del Gobierno, altos cargos de Administraciones y otras personas.

A juicio del PSOE, con estas acusaciones se ha desmoronado “la inverosímil tesis de que esta formación política era una víctima más de la trama" de corrupción que lideraba Francisco Correa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris