Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Las administraciones públicas han suprimido 2.194 entes esta legislatura y ahorrado 20.200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 13:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El conjunto de las administraciones públicas españolas han suprimido 2.194 organismos y empresas a lo largo de la presente legislatura y, junto al resto de medidas adoptadas por la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), han conseguido ahorrar un total de 20.200 millones de euros.

Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes aprobó dos proyectos de ley sobre la administración pública y el régimen jurídico del sector público.

Sáenz de Santamaría aprovechó la comparecencia para explicar las principales conclusiones del informe trimestral sobre el cumplimiento de la CORA, entre las que destacó que 156 de las 229 medidas contempladas (70,2%) están totalmente culminadas a seis meses del final de la legislatura.

En particular, señaló que las administraciones públicas han realizado un "esfuerzo ingente" para eliminar organismos hasta alcanzar los 2.194 entes eliminados, de los cuales 105 pertenecían al Estado, 715 a las comunidades autónomas y 1.374 a las corporaciones locales.

Además, indicó que las administraciones públicas han suscrito grandes contratos de forma conjunta para recibir servicios y productos, con los que se ha producido un ahorro de 454 millones de euros, similar al presupuesto anual del Ministerio de la Presidencia y todos sus centros adscritos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris