Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes cree que su programa “volverá a ilusionar a los desencantados de la política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 13:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, presentó hoy el programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 24 de mayo y explicó que consta de 300 medidas, todas ellas cuantificadas, distribuidas en 22 bloques.

Cifuentes indicó que este programa “aúna medidas de alto contenido social” y una batería de iniciativas “que permitirán a la Comunidad de Madrid seguir a la cabeza del crecimiento económico de España”.

Afirmó que las medidas incluidas en su programa servirán para que los madrileños “mantengan su calidad de vida y sus oportunidades” y se mostró convencida de que su programa "volverá a ilusionar a aquellos desencantados de la política porque se verán reflejados en sus medidas”.

El programa de Cifuentes incluye la lucha contra el desempleo, la bajada de impuestos, la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, la educación pública, el equilibrio territorial, el apoyo a la familia, una gestión honesta y transparente basada en el diálogo, una administración participativa.

“Mi programa electoral, que es un programa de futuro, realista y centrado en las personas, es además un programa de obligado cumplimiento, como si de un contrato se tratara, con responsabilidades políticas en caso de incumplimiento”, manifestó.

Expuso las primeras medidas que pondrá en marcha: "generar las condiciones necesarias para la creación de empleo (aumentar un año más la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante seis meses), la apertura de los comedores escolares para que todos los niños tengan una alimentación adecuada y sin carencias, la tarifa plana de 20 euros en el Abono Joven de Transportes y el Servicio de Viviendas de Emergencia Social".

RECUPERAR EL EMPLEO PERDIDO

En materia de empleo, dijo que su objetivo es “alcanzar las tasas de ocupación anteriores a la crisis”. La bajada de impuestos es otro de los ejes de su programa, explicó Cifuentes, quien dijo que “el programa económico lleva como medida principal el impulso en el sur de la región de lo que se ha denominado Sillicon Valley español, el mayor espacio de investigación, tecnología e innovación de Europa”.

En sanidad, reiteró que seguirá siendo pública, gratuita, universal y de la máxima calidad. En educación, el programa electoral garantiza que sea pública, bilingüe y de calidad, así como que los padres tengan libertad para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos.

En cuanto a la familia, Cifuentes manifestó que se incluyen medidas como deducciones fiscales, políticas de apoyo a la natalidad, las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión, y a campañas de “tolerancia 0” ante la violencia familiar.

En materia de políticas de mayores, indicó que sus propuestas tienen que ver con el mantenimiento de su salud, el envejecimiento activo, el acceso a programas culturales y alternativas a la soledad.

En cuanto a los dependientes, su compromiso se centra en la investigación de patologías específicas, tratamientos que mejoren la calidad de vida y aumento de plazas residenciales.

Las personas con discapacidad también tienen un lugar importante en el programa electoral de Cifuentes, quien afirmó que su objetivo es "lograr la inserción social real de todas las personas con alguna discapacidad y velar por sus derechos a lo largo de toda su vida". El programa incluye la creación de la Dirección General de Atención a la Discapacidad.

VIVIENDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

También se refirió a su compromiso con la vivienda pública y dijo que pasa por “impulsar el mercado del alquiler y las ayudas a inquilinos de menores rentas”.

Además, se promoverán acuerdos con bancos y empresas propietarios de viviendas vacías para ofrecerlas en alquiler a precios accesibles y se creará un parque de Viviendas de Emergencia Social (VES) para atender temporalmente a familias que atraviesen situaciones de grave dificultad.

Del programa de transportes, destacó su compromiso para la renovación y la mejora del servicio de la gran red de Metro de la región, con más de 300 estaciones, y la apuesta por una alternativa a la A1 que descongestione la zona y facilite la movilidad de los municipios al norte de Madrid.

En materia de cultura, dijo que su compromiso es “que Cultura dependa directamente de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para integrarla transversalmente en la acción de todo el Gobierno”.

En nuevas tecnologías, Cifuentes dijo que su Gobierno, si los madrileños le otorgan la confianza el próximo 24 de mayo, se centrará en la eliminación de la brecha digital, el fomento de los proyectos de I+D+i en las empresas a través de fondos europeos y el apoyo al emprendimiento a través de las start-up, entre otras muchas medidas.

En cuanto al turismo, indicó que su objetivo es superar los 10 millones de turistas que visitaron la región en 2014.

Cifuentes señaló que el medio ambiente será otro eje prioritario y dijo que “apostaremos por estos espacios naturales y, en el caso del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, impulsaremos la investigación ambiental”.

Entre las medidas de regeneración y transparencia, destacó la eliminación del aforamiento para diputados y miembros del Gobierno, el Código Ético del Diputado y la propuesta de listas abiertas y por circunscripciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris