Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmona promete asistir personalmente a mayores que viven solos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 13:08 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, anunció hoy que, si gana las elecciones, instaurará "el teléfono del alcalde", que pondrá a disposición de los mayores que viven solos de forma que "serán atendidos por los servicios sociales y por el propio alcalde en los casos más graves".

Así consta en un compromiso escrito que firmó Carmona en el Centro Cultural Fernando de los Ríos. El candidato socialista anunció también que creará 22 centros de tratamiento del alzheimer y enfermedades cognitivas.

Además, se centrará especialmente en los mayores que viven solos, uno de cada cinco de los 400.000 que residen en Madrid. Ellos tendrán el llamado "teléfono del alcalde", que llegará a asistirles personalmente "en los casos más graves", además de eliminar el copago de la teleasistencia.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar, mostró también su disposición a agilizar las licencias a los autónomos y pequeños comerciantes, pues su demora y el que algunos pasen años con licencias provisionales le parece "una vergüenza" y "un escándalo".

A este colectivo también prometió rebajarle los impuestos, en particular el IBI, y utilizar locales municipales para alojar pequeñas empresas de tecnologías de la información y la comunicación como dijo que ya hacen los ayuntamientos socialistas de Berlín, Roma y París.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris