Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plácido Domingo, premiado por la Fundación Mapfre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El tenor Plácido Domingo, la fundación española Colores de Calcuta, Cardiac Risk in the Young (CRY) y Youth for Road Safety (Yours) han sido galardonados con los Premios Sociales 2014 de la Fundación Mapfre, dotados con 30.0000 euros y que serán entregados el próximo 18 de junio en Madrid.

El objetivo de estos premios es reconocer a personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social, y en la edición de este año se han recibido más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica.

Plácido Domingo ha sido galardonado con el 'Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional', en reconocimiento a “una fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la sociedad y de las personas”.

El jurado también ha tenido en cuenta “la entrega generosa del candidato a su actividad profesional”, así como su “energía desbordante”, “implicación personal en el descubrimiento y promoción de jóvenes talentos” y su gran capacidad para colaborar de forma solidaria en numerosas circunstancias de primera necesidad que han requerido su apoyo social.

El Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta, de la Fundación Colores de Calcuta, recibe el 'Premio a la mejor iniciativa en Acción Social'. Fundación Mapfre premia este programa cuyo objetivo es reducir la desnutrición de los menores, mitigar su tasa de mortalidad y mejorar su salud en Calcuta.

El 'Premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud' ha recaído en Cardiac Risk in the Young (Reino Unido), dedicada a la investigación y a la prevención de la enfermedad cardiovascular y que ha sido capaz de salvar las vidas de muchos jóvenes de un episodio de muerte súbita cardiaca.

Youth Capacity Development Programme, de Yours (Youth for Road Safety), ha sido distinguida con el 'Premio a la mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial'. Este programa se basa en tres puntos fundamentales: incrementar la concienciación y sensibilización de los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, motivar a este colectivo a que participe activamente en acciones dirigidas a la prevención de accidentes y desarrollar sus habilidades para que pongan en marcha buenas prácticas en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris