Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibercaja y el BEI firman un acuerdo para ofrecer hasta 400 millones de crédito a pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, firmaron este viernes un acuerdo por el que se ofrecerá crédito y leasing hasta 400 millones de euros para la financiación, en condiciones preferentes, de proyectos de pymes.

Según informó la entidad, hoy se ha firmado el primer tramo de este convenio por el que el BEI concede a Ibercaja una línea de crédito hasta 200 millones de euros en condiciones favorables. La entidad aragonesa debe destinar, a su vez, este dinero a financiar pymes en el sector industrial y de servicios en España. Sumado a este importe, Ibercaja se compromete a conceder otros 200 millones de euros en créditos con la misma finalidad.

El presidente de Ibercaja destacó que es la primera vez que ambas instituciones rubrican de forma directa este acuerdo de financiación, y confía en que será "el primer paso en el inicio de una continua relación, con la finalidad de impulsar el tejido empresarial en general y a las pequeñas y medianas empresas en particular".

Por su parte, Escolano subrayó que, gracias a este primer acuerdo con Ibercaja, los fondos del BEI "podrán llegar a un mayor número de empresas, lo que hará posible la realización de nuevos proyectos de inversión por parte de un sector esencial en nuestro tejido productivo".

"Con la firma de esta nueva operación, el BEI da un paso más en su firme compromiso para facilitar el acceso a la financiación por parte de las pequeñas y medianas empresas y, de esta forma, apoyar la recuperación económica y de creación de empleo", puntualizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris